Tres hermanos abren su restaurante que promueve identidad
Tres hermanos peruanos han puesto en marcha un novedoso concepto de restaurante en Beijing en el que promocionan al Perú a través de los platos bandera de la gastronomía nacional, cócteles con pisco, videos sobre lugares turísticos y experiencias que evidencian el orgullo de ser un “cholo power”.
Los tres hermanos Chía: Juan Francisco, María Esther y Juan Carlossueñan en grande pero duermen poco. Uno de sus deseos se ha cumplido. PachaPapi, el único restaurante peruano en Beijing, abrió sus puertas y la acogida de los comensales es tan multicultural como el propio Perú.
“Queremos que en este restaurante cualquier persona en China logre encontrar un pedazo de ese Perú pujante, emprendedor, un país bendecido por una diversidad increíble de razas, de culturas y lenguas”, señala Juan Francisco Chía a la Agencia Andina.
La decoración del local bajo el concepto de “cholo power” y la cultura chicha, que representa a la nueva clase emprendedora que contribuye al desarrollo del Perú, apuesta por impulsar la cultura e identidad peruana.
Poder cholo
Para Juan Francisco Chía ser un “cholo power” o un cholo poderoso, es ser aquel peruano trabajador y orgulloso de sus raíces y mistura, cada vez más valoradas a nivel nacional e internacional.
“Somos cholos super power que sin importar a cuántos miles de kilómetros de nuestro país estemos y lo difícil que es conseguir insumos peruanos, o comprar pescado fresco en una ciudad que está lejos del mar, seguimos soñando que es posible dejar huella de la gastronomía peruana, la riqueza cultural andina, y la actitud emprendedora de nuestro pueblo”, enfatiza María Esther.
Bajo ese concepto, agrega, PachaPapi busca celebrar la diversidad culinaria, promover al Perú, sus productos, alimentos, bebidas, servicios y lugares turísticos.
“Mi padre en el pasado se desempeñó como ingeniero minero, y por su trabajo hemos tenido la suerte de viajar y vivir por la costa, sierra y selva. Nosotros adoramos el Perú, valoramos mucho nuestra cultura y queremos difundirla”, manifiesta desde el colorido local gastronómico ubicado en concurrido distrito de Chaoyang.
PachaPapi, cuyo nombre obedece a la fusión de la palabra quechua pacha (tierra) y papi (término cariñoso de papá), es parte de una estrategia empresarial de estos tres peruanos que estudiaron en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y tienen un máster en administración de negocios (MBA) de la reconocida Universidad Tsinghua en China.
Anteriormente estos hermanos abrieron con éxito el restaurante peruano Pachakutiq en Beijing por el periodo de un año y al ser tan amplia la acogida tuvieron que buscar un lugar más grande y aprovecharon para innovar algunos conceptos dando paso a PachaPapi.
“Tenemos el deseo de dejar la marca Perú bien en alto”, asegura Juan Francisco al mostrar orgulloso la carta de los platos peruanos, entre ellos ceviche, lomo saltado, anticuchos, causa, cau cau, ají de gallina y otras exquisiteces.
Además del buen servicio gastronómico y el uso de productos netamente peruanos, los hermanos Chía conversan con los clientes, cuentan la historia de cada plato que se ofrece, pasan videos de diversos lugares turísticos peruanos, y muestran la mejor de la música peruana y latina.
“La comida se convierte en una experiencia desde el momento que uno tiene un guía. Quiero que la gente que venga a PachaPapi disfrute de un viaje a Perú, tenga una aventura inolvidable”, subraya Juan Francisco.
Soñar en grande
Los Chía al ser hermanos y socios han fortalecido sus vínculos. Aseguran que la confianza, complementariedad y pasión por el Perú son los insumos necesarios para una relación satisfactoria.
“Como en todo negocio, las discusiones no faltan, pero lo bueno es que nos tenemos confianza y nuestra relación será para siempre”, asegura Juan Carlos, el menor de los hermanos.
La empresa familiar en la actualidad da trabajo a 20 personas, entre ellos al chef que es peruano. Los planes de expansión y apertura de más restaurantes peruanos en el gigante asiático están entre los objetivos de estos hermanos peruanos con hambre de éxito.
“Uno de mis sueños es que este restaurante sea un éxito, para luego abrir un segundo local, PachaPapi II, y luego ir por un tercer restaurante en Shanghai”, confiesa Juan Francisco, quien asegura que el capital más valioso de todo “cholo power” es el esfuerzo.
no solo en el Beijing si no tambien en chile hay si la rompen con la comida criolla
ResponderEliminarMe pareció muy interesante sigue subiendo mas contenido
ResponderEliminarQue delicioso !!! Me comentaron que por milan adoran la comida peruana tengo una tia que trabaja en un restaurante peruano alla
ResponderEliminarIdentidad peruana🇦🇹
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